La alimentación puede ayudarte a ser más feliz

04 Oct 2018 0 comentarios Dietista Madrid Categories Alimentación, Salud

Seguro que alguna vez te has preguntado: quiero ser feliz, ¿qué tengo que hacer? Aunque no lo creas, la alimentación tiene muchísimo que ver en tu estado de ánimo, teniendo la capacidad de hacerte más feliz o como mínimo que tengas menos tendencia a entrar en un estado depresivo.

Esto no significa que cuando estés deprimido o deprimida tengas que hincharte a comer chocolate y dulces. Se trata más bien de aprender a alimentarte de forma saludable pero sabiendo cómo hacerlo bien. Piensa también que aunque los dulces te hagan sentir bien a corto plazo también te harán ganar paso, lo que podría quitarte autoestima y hacerte sentir mal.

Reducir la ansiedad

Una de las hormonas que se encarga de reducir la sensación de ansiedad es la serotonina. Ésta se encuentra en algunos alimentos como el queso o la leche, la carne, el chocolate, el plátano, el huevo o los frutos secos. Tomando estos alimentos por la mañana nos sentiremos menos estresados durante el día. Eso sí, en el caso del chocolate o los frutos secos es suficiente con tomar una pequeña cantidad para que hagan efecto. En los otros casos tomaremos una ración normal.

Alejar la depresión

Para evitar caer en la depresión es recomendable seguir una dieta saludable, con una cantidad importante de antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados. En cambio debes evitar los ácidos grasos saturados, presentes en la comida basura y la bollería industrial. Los antioxidantes se encuentran en las frutas y verduras frescas, sobre todo las de color rojo, mientras que como grasa se recomienda sobre todo usar aceite de oliva crudo.

Otro componente que actúa de forma beneficiosa para el estado de ánimo es el omega 3. Este se encuentra sobre todo en el pescado, por lo que si no lo comes habitualmente es posible que tengas un déficit. Si no te gusta el pescado o no puedes comerlo, también lo encontrarás en los frutos secos, sobre todo en las nueces.

La alimentación puede ayudarte a ser más feliz

Vota este artículo